Una incognita aún sin descrifar: ¿Madrid o Barcelona?

2 febrero, 2017
Posted in Sociedad
2 febrero, 2017 bermejales

Europa alberga una cantidad importante de ciudades hermosas en toda su extensión, esto permite que durante cada año sean miles de personas las que se trasladen a cada uno de esos lugares con la intensión de vivir nuevas experiencias, lo que permite que este continente sea uno de los más visitados. En relación a esto, específicamente en España, existen dos ciudades que se roban el protagonismo ya que acaban compitiendo en todos los factores que podamos imaginar, hablamos de Madrid y Barcelona.

 

¿Cuáles son las diferencias entre Madrid y Barcelona?

Madrid y Barcelona representan unas de las ciudades más hermosas alrededor de todo el mundo. Sin embargo, sus diferencias dentro del territorio español se ven marcadas a simple vista en el ámbito social, en el ámbito turístico y sin lugar a dudas, en el ámbito deportivo. Si se realizara una encuesta a todas las personas que visitan España durante cada año, seguramente responderían haber visitado una de estas dos espectaculares ciudades.

 

Una de sus principales diferencias se evidencia en el ámbito deportivo. El Real Madrid vs Barcelona que se disputa en estas dos localidades durante cada año es conocido como el Clásico del Futbol Mundial. Cada uno de estos equipos de futbol parece que se turnaran para ganar títulos y complacer a cada uno de sus fieles seguidores, algo que permite que sea uno de los eventos deportivos vistos alrededor del mundo durante cada año.

 

 

Una eterna rivalidad

Cuando comparamos Madrid y Barcelona, podemos hacerlo en cualquier aspecto, dependiendo de los gustos de cada persona esta elegir a su preferencia una de estas dos ciudades. A nivel artístico, uno de los lugares más visitados en Madrid es el Triángulo del Arte, aunque por otro lado, el Museo Picasso sea uno de los más visitados en Barcelona. Sin embargo, Madrid tiene la particularidad de contar con más exposiciones e iniciativas artísticas.

 

En cuestión de tráfico, Barcelona lleva la delantera, ya que, aunque también hay atascos, sin lugar a dudas es menos congestionada que la ciudad de Madrid, lo que hace más sencillo el traslado de un lugar a otro. Una comparación no menos importantes que las demás es saber ¿En cuál de las dos ciudades  existen más puntos WIFI gratuitos? Para responder esta interrogante es necesario saber que Madrid posee más de 250 puntos de WIFI gratuito a diferencia de Barcelona que posee un poco más de 100, aunque sea algo que aumente durante cada año.

 

Otros articulos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *