Cómo elegir una cartera de cuero

18 junio, 2018
Posted in Moda
18 junio, 2018 bermejales

 

La cartera es uno de los accesorios más utilizados tanto por hombres como las mujeres, no importa el tiempo que pase, ellas pueden variar de formas  y tamaños según el tiempo y la práctica pero nunca pasarán de moda ni dejarán de ser útiles.

 

Una cartera también habla de nuestra personalidad, de nuestra imagen y de nuestras exigencias y gustos. Al ser un accesorio de uso cotidiano muchas personas buscan carteras de muy buena calidad que sean perdurables y resistentes el desgaste diario. Esto se consigue dependiendo de los materiales, telas o pieles de las que ellas estén hechas.

 

Una buena cartera se elige de acuerdo a nuestras necesidades, al uso que le daremos y a la cantidad de elementos que introduciremos en ellas. En el caso de una billetera de caballero también aplica según las necesidades y gustos pero lo más recomendado es que este elija un accesorio cómodo que lleve las pertenencias necesarias, elaborada con materiales de buena calidad con el fin de resistir el desgaste diario.

 

Por su Tamaño

 

Si de tamaño se trata, las billeteras masculinas no varían mucho, existen aquellas de tres secciones para llevar todo tipo de documentación, tarjetas, billetes, monedas, recibos, entre otros y por lo general son más gruesas y puedes llevarlas en el morral o maletin. También existen las de dos secciones o Slim, estas son más compactas con la intención de llevar solamente lo necesario, como la identificación personal, y algunos billetes y monedas. Estas sí pueden ser llevadas cómodamente en el bolsillo del pantalón.

 

Segun su estilo

 

Esta es otra característica importante al momento de elegir este accesorio, si eres de los que llevan un look formal y generalmente llevas saco y corbata lo ideal es que elijas una buena cartera de cuero en tonos oscuros como negro o café, serán más adecuadas para tu vestimenta y estilo formal.

 

Si por el contrario, llevas un look más desenfadado donde optes por prendas como jeans, franelas y zapatillas de goma, puedes elegir algo con un toque más juvenil y moderno de distintos tonos y colores pero sin hacer a un lado la calidad de la misma.

 

Elije calidad

 

Si de calidad hablamos, cuando se trata de billeteras de caballeros el mejor material y el más recomendado es el cuero, este proviene de la piel de cuero vacuno tratada con un proceso de curtido, por expertos en la marroquinería que las hace más:

 

  • Resistentes: al tratarse de un accesorio de uso diario es importante que sea fabricado de un material que sea altamente resistente con pocas probabilidades de romperse con el fin de sacarle el mayor provecho posible.

 

  • Duraderas: al igual que la característica anterior esta es muy importante, ya que al momento de realizar una inversión siempre pensamos en hacerlo en algo que nos dure mucho tiempo para poderla disfrutar el mayor tiempo posible sin tener que reponerla frecuentemente.

 

  • Flexibles: al tratarse de un accesorio que por lo general estará en nuestros bolsillos debe ser cómoda al guardar sin causar ningún tipo de molestias e incomodidades.

 

  • Suaves: dependiendo del proceso de curtido de la piel y del acabado que se requiera, la suavidad también es una característica importante para el tacto, al ser un complemento que estará constantemente en contacto con nuestras manos.

 

  • Agradables al olfato: El cuero de buena calidad tiene un olor agradable característico del mismo asociado con la masculinidad.

 

  • Económicas: una buena cartera o billetera de cuero nunca será barata, si encuentras que te ofrecen un producto similar a bajo precio ten la seguridad que no estarás pagando por algo de buena calidad y tendrás que renovarlo una y otra vez.

 

  • Hermosas: el cuero de buena calidad mejora con los años, siempre lucirá fantástico aun después de años de uso debido a que desarrolla un brillo natural muy atractivo a la vista.

 

Es importante que tomes en cuenta cada una de estas recomendaciones al momento de elegir una buena cartera, recuerda que estás eligiendo un accesorio que ira contigo a todas partes, en ese sentido debe elegir una de muy buena calidad que soporte el paso del tiempo y el ritmo que lleves, piensa que estarás haciendo una buena inversión en algo duradero y aléjate de todas esas imitaciones sintéticas que al final solo te harán gastar más dinero. Como dice el dicho “Lo barato sale caro”.

 

Otros articulos que te pueden interesar: