Revive tu coche con un arrancador de baterías

5 septiembre, 2018
5 septiembre, 2018 bermejales

Un cargador de baterías es una herramienta muy útil y práctica que puede sacarte de apuros cuando la batería de tu coche o moto presenta un funcionamiento deficiente o tiene bajo nivel de energía. Sin embargo, si la batería se encuentra completamente muerta vas a necesitar la ayuda de un instrumento más potente para ponerla nuevamente en funcionamiento.

Un arrancador de batería puede ser la forma más rápida y efectiva de hacer arrancar la batería cuando se presentan inconvenientes en carretera, ya que han sido diseñados para enviar potentes descargas de energía hacia la batería, y hacerla revivir en cuestión de minutos, sin necesidad de emplear cables de arranque u otro croche.

Ventajas de los arrancadores de batería

Una de las grandes ventajas de los arrancadores es que no dependerás del auxilio de otro automotor para poner en marcha tu coche. Además, su tamaño portátil facilita su transportación, requiriendo menos espacio en tu maletero que una batería adicional.

Dependiendo del tipo de arrancador de baterías que escojas, puedes gozar de diferentes funciones de gran utilidad. Algunos modelos, por ejemplo, te ofrecen la posibilidad de cargar los dispositivos móviles, tabletas y cámaras, tan solo conectándolos a las entradas USB, sin correrse el riesgo de que se sufran algún daño; otros incorporan prácticas funciones como linternas led y compresor de aire.

Los hay de diversos amperajes, tamaños, series, con cables de distinto diámetro, y diferentes precios, los cuales pueden oscilar entre los 40 y 1500 euros, según el modelo y la marca que elijas; sin embargo, un modelo de unos 100 euros aproximadamente, puede ser más que suficiente para tu uso personal, pues los arrancadores con fines profesionales, aparte de ser más costosos, suelen manejar un voltaje demasiado potente para un coche.

Ten presente que esta inversión a largo plazo garantizará que puedas llegar a tu destino sin contratiempos. Además, podrás prolongar un poco más la vida útil de la batería de tu coche o moto, ahorrándote gastos en servicios de mecánica automotriz.

Puedes utilizarlo en cualquier momento y lugar, ya que estos aparatos solo requieren ser recargados antes de salir de casa, el tiempo suficiente para almacenar la cantidad de energía extra que la batería necesita para funcionar.

Recomendaciones de Uso

Para hacer uso eficiente de tu arrancador de baterías debes tomar en cuenta una serie de recomendaciones que te librarán de causarle algún daño a la batería, sistema eléctrico del vehículo o poner en riesgo tu integridad física.

Normas de seguridad

Es necesario que el equipo que adquieras esté elaborado con un material aislante de electricidad, sobre todo las pinzas. Hay  arrancadores que de por sí, vienen equipados con mecanismos de protección contra cortocircuitos, sobrecarga y sobrevoltaje, para impedir daños al sistema eléctrico y minimizar los riesgos; estos sin duda, son los más recomendables.

Verifica el amperaje

Debes cerciorarte de que el amperaje del arrancador sea superior al expresado en las especificaciones de tu batería, sin provocar sobrecargas. Generalmente las baterías son de 12v; sin embargo, para generar la corriente máxima o corriente de pico que hará revivir tu batería, se requiere una descarga eléctrica más elevada. Por su parte, la corriente de arranque o corriente de suministro constante, se determinará en función del número de cilindros y tipo de combustible del coche.

Si deseas obtener más información sobre los arrancadores y sus amperajes, consulta la página web especializada www.cargadorbaterias.com .

Apágalo y conéctalo.

Procura que el arrancador, luces y aire acondicionado, estén apagados antes de conectar la pinza roja de tu arrancador en el borne positivo de la batería y la negra en el lado negativo de la batería ligada al chasis.

Las pinzas no deben tocarse

Trata de que las pinzas estén colocadas con firmeza para evitar que se liberen y se lleguen a tocarse entre ellas provocando un posible cortocircuito. Esto será fundamental para el cuidado de tu batería, de tu coche y de tu cuerpo.

Enciende y retira

Colocadas las pinzas y enciende el arrancador de baterías. Cuando haya pasado el tiempo estipulado de carga, intenta encender el motor. Si enciende, apaga el arrancador de batería, retirando la pinza negativa y posteriormente la positiva. Recuerda esperar hasta que el arrancador de baterías se haya enfriado para poder guardarlo.

¿Y si no enciende?

Después de conectar las pinzas y encender el arrancador, debes esperar para que la carga se verifique. Si giras la llave del coche y el motor no enciende, espera un par de minutos para volver a intentarlo. Si al volver a intentarlo continúa sin encender, puede que te hayas olvidado de recargar tu arrancador de baterías o no hayas almacenado en el la energía suficiente.

Para no olvidar recargar esta importante herramienta, te recomendamos cargarla inmediatamente después de su uso, o antes d salir de casa, así tendrás siempre la carga suficiente para revivir tu batería.

 

Otros articulos que te pueden interesar: