Los 10 bichos más raros del mundo

Me ha llegado un correo con el típico PowerPoint lleno de imprecisiones y faltas de ortografía a los que ya está uno más que acostumbrado. Como me han llamado la atención los animales que aparecen en él, me he animado a corregir las imprecisiones y a publicar una entrada estilo Fogonazos.

Aunque decir que son los más raros pueda ser un poco pretencioso ahí van los bichos:

 

1- Lagarto de gola.

El lagarto de gola es un reptil que vive en Nueva Guinea y Australia. Aunque camina normalmente sobre sus cuatro patitas, en caso de apuro o cabreo corre sobre las dos traseras como podéis ver en este vídeo. Ni salta, ni vuela, ni planea. No confundir con alguna de las diversas especies de lagartos voladores (como hacían en la presentación mencionada más arriba).

2- Tarseros

. Los tarseros son unos diminutos primates que viven en varios países del sudeste asiático. Son insectívoros de hábitos nocturnos y algunas especies se hallan en peligro de extinción. Tiene pinta de simpático, pero si capturas uno como animal doméstico lo más fácil es que se suicide. Hay que ser gilipollas además de raro.3- Aye aye.Se trata también de un primate —¡quién lo diría!— de hábitos nocturnos y en peligro de extinción, aunque en este caso es natural de Madagascar.

4- Mono narigudo.

El mono narigudo —¡joder con los primates!, llevamos 3 de 4— se caracteriza por un gran trompa de más que dudosa utilidad. Se piensa que puede ser el resultado de la selección sexual, ya que las hembras escogen al que la tiene —la nariz, marranos— más grande. Nada nuevo, vamos.

5- Ajolote.

El ajolote o axolote es un anfibio emparentado con las salamandras. Su nombre significa monstruo acuático en náhuatl. Parece un renacuajo grande y es que lo es. Me explico: el ajolote es un caso de neotenia, muchos individuos alcanzan la madurez sexual sin alcanzar la forma adulta. Se usan como animales de compañía en acuarios.

6- Armadillo rosado.

El armadillo rosado es el más pequeño de los armadillos y vive en Argentina. Además está en peligro de extinción. No sé por qué está incluido en esta lista de animales raros. Espero que sea para que no haya tantos primates porque yo creo que ser argentino no tiene que ser tan malo, ¿no?

7- Uacarí calvo.

El uacarí o cacajao calvo es un primate —¡ape power!, volvemos a ser mayoría— que se caracteriza por ser calvorotas y tener la cara más roja que Aznar on Cariñena. No parece estar en peligro de extinción, aunque con ese careto debería reconsiderar si seguir existiendo merece la pena.

8- Topo de nariz estrellada.

El topo de nariz estrellada habita en norteamérica y es el único representante de su tribu y de su genero. No se encuentra en peligro de extinción, aunque viviendo bajo la administración Bush debería reconsiderar si seguir existiendo merece la pena.

9- El pez borrón (?).

El blobfish (el único sitio en español donde se menciona su nombre científico lo menciona como pez borrón) es una plasta gelatinosa que vive en aguas muy profundas de las costas de Australia y Tasmania. Su carne como gelatina es así para resistir las altas presiones en las que vive. Es tan feo y asqueroso que debería considerar seriamente la posibilidad de extinguirse.

10- Esporinatus Regius.

El esporinatus podría parecer un primate pero —lo siento amantes de los monos, esta vez no hemos ganado— se trata de algo muy diferente. Por no ser no es ni siquiera un mamífero o, de serlo, sería el primero del que se tienen noticias de que se reproduce por esporas. Como otros seres desagradables ya expuestos, debería considerar la extinción como la única vía de escape digna.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *