La licencia que necesitas para conducir un Motocultor

Los Motocultores pertenecen a la categoría de vehículos agrícolas. Por esa razón se requiere una licencia para su manejo. Este permiso puede ser obtenido a partir de los 16 años en España. La licencia se tramita para un mayor control y supervisión del estado. Los motocultores solo pueden ser utilizados en la vía pública con este permiso. Son numerosos los vehículos que entran en la categoría de agrícolas y deben tener permiso LVA y seguro obligatorio.

El motocultor un vehículo para conducir que pertenece a la categoría agrícola

Son numerosos los vehículos considerados como agrícolas que integran esta categoría. Entre alguno de ellos tenemos los tractores, los remolques y los motocultores. Los vehículos utilizados para realizar las labores del campo o vehículos agrícolas se clasifican en dos importantes grupos:

  • Los autopropulsados: Estos son vehículos con motor que están integrados con su propia propulsión. Como un ejemplo de ellos tenemos el motocultor, el tractor y toda la diversidad de maquinaria agrícola que podemos conseguir para realizar las labores del campo.
  • Los arrastrados: Dentro de esta ubicación tenemos los vehículos que son sin motor que no poseen una propulsión propia sino que son arrastrados o empujados como los remolques y cualquier tipo de maquinaria agrícola que necesita ser deslizada o arrastrada.

 

Tipos de maquinarias agrícolas  con motor que podemos conseguir en la actualidad

Con la finalidad de entender la clasificación de la maquinaria agrícola veamos la siguiente clasificación establecida:

  • Motocultor: Este vehículo esta acondicionado técnicamente para trabajar la tierra y prepararla para los cultivos. Está integrado por un eje. No necesita ITV pero si seguro obligatorio así como un permiso que sirve para conducir B. De igual manera se necesita una licencia LVA para manejarlo.
  • Tractor: Este es un vehículo de mucha utilidad en el campo y sirve para trabajos pesados. Es muy utilizado para realizar cualquier tipo de cargas. También se usa para empujar y trabajar cualquier variedad de tierra para el cultivo.
  • Tractocarro: Esta acondicionado como vehículo de transporte dentro del campo. Es bastante útil para grandes cargas.
  • Vehículo portador: Su función básica es para realizar el transporte de la maquinaria agrícola de un lado a otro.
  • Maquina automotriz: Su estructura está compuesta por dos o más ejes. Las más conocidas son las trilladoras y las cosechadoras de productos agrícolas. Su utilidad es insustituible en el trabajo del campo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *